SEO Local - posicionamiento web

Las ventajas del posicionamiento web localizado

Cualquier negocio digital y online estará de acuerdo conmigo en que debe hacer una inversión en su visibilidad online. No importa que esa apuesta sea en SEM o en SEO, pero es esencial que tus clientes te encuentren, si no tu negocio está abocado al fracaso.

Los negocios que empiezan en la red son incapaces de posicionarse primeros en los resultados orgánicos. Por eso su apuesta suele ir enfocada a los anuncios de pago o SEM. Como apuesta inicial me parece lo más adecuado, pero ¿qué pasará cuando se acabe la inversión y no podamos ‘pagar’ nuestra visibilidad?

Para mi el SEO siempre debe estar presente en cualquier estrategia de marketing online. Aunque sea un maratón y no un sprint, los resultados acaban por llegar y esa visibilidad será más económica de conseguir a medio plazo que apostando por SEM eternamente.

Sin embargo es complicado competir por las primeras posiciones cuando nuestro negocio es nuevo. No tenemos capacidad para competir por las palabras clave más amplias. ¿Una posible solución? El posicionamiento localizado.

 

Razones para hacer posicionamiento web localizado

Búsquedas más específicas

Las búsquedas localizadas son más específicas, acotan los resultados. De esta forma las búsquedas para ‘posicionamiento web’ no son las mismas que para ‘Posicionamiento web Barcelona’. Si tienes una agencia de SEO en Barcelona sólo competirás con las agencias de tu zona y no con todos los expertos y empresas de posicionamiento del mundo.

 

Clientes más cerca de convertir

Cuanto más específica sea la palabra clave de la búsqueda más cerca estará el cliente de convertir. Sabrá más concretamente lo que quiere y busca. Retomando el anterior ejemplo. El que busca ‘posicionamiento web’ puede buscar información sobre qué es el posicionamiento, formas de llevarlo a cabo, consejos, herramientas y profesionales. La segunda búsqueda localizada busca profesionales, eventos o empresas de Barcelona que hagan SEO. Una búsqueda más cercana a generar un lead.

 

Palabras clave con menos competencia

Aunque esta regla no siempre se cumple, es muy probable que cuanto más localizada esté la búsqueda menos competencia haya. Por eso, para los negocios más nuevos puede ser una oportunidad de abrirse un camino, o al menos un pequeño sendero, en su mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 12 ?