Crear una app para tu tienda online ¿vale la pena?

Si hay algo que nos ha enseñado 2019 es que los negocios deben poner un ojo en la versión web pero otro en la versión mobile. Y es que según datos del estudio más reciente de We Are Social, el 87% de los usuarios digitales en España accede desde un smartphone a Internet, mientras que solamente un 72% lo hace desde un ordenador o un portátil.

Cada vez cambia más el paradigma de los dispositivos móviles y el comportamiento de los usuarios, especialmente el dispositivo que usan para la compra de productos y servicios, así como en el proceso de toma de decisiones; y precisamente por todo esto es inevitable prestar atención a los nuevos dispositivos, especialmente las tiendas online.

Las aplicaciones móviles y la venta online

Durante 2018 se descargaron 1,239 mil millones de apps solamente en España, según We Are Social. Y aunque entre ellas destacan las aplicaciones de mensajería y redes sociales como pueden ser Facebook, Whatsapp o Instagram, también podemos ver que entre las apps com más usuarios activos, en las primeras posiciones también se cuelan apps de otro tipo como Amazon (tienda online) o Wallapop (compraventa de segunda mano).

Y ahora me dirijo a ti, sí, tú que tienes una tienda online…Si Amazon tiene una app, ¿porqué tu no? Vale, es cierto que precisamente Amazon es un gran gigante. Incluso si vamos a tiendas de menor alcance o nacidas en entornos offline como El Corte Inglés vemos que han llegado más tarde al mundo de las apps.

Puede que tu caso no sea comparable al de estas grandes empresas, pero puedes analizar si el desarrollo de apps está hecho para tu empresa. Te dejo aquí unos datos que te pueden interesar:

• El 88% de usuarios visita la tienda online de algún minorista en el último mes
  • El 72% ha comprado online en el último mes
  • Y de éstos el 40% lo hicieron desde un dispositivo móvil

¿Me conviene desarrollar una app para mi tienda online?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las empresas o tiendas online necesitas una aplicación móvil. Cada negocio tiene sus necesidades, y a veces puede ayudar a solucionarlas una app. En el caso de las tiendas online podemos aplicar el desarrollo de apps desde varias perspectivas: venta directa a cliente, gestión de almacén, gestión de proveedores, etc.

Lo más importante es contar contar con una buena agencia digital como puede ser Witrey, que ofrecen servicio más integrales. Efectivamente pueden ayudarte con el desarrollo de apps tanto para iOS como Android, pero también tienen experiencia en el diseño de «tiendas online» y todos los servicios digitales más importantes. Optar por agencias polivalentes y multidisciplinares te asegura contar con un equipo que sabe de desarrollo de apps, de tiendas online, de ventas, de diseño,… todo lo que vas a necesitar para lanzar una app en tu tienda online.

Las ventajas de crear una app para tu negocio

Si todavía te estás preguntando por qué deberías apostar por este tipo de innovación no te voy a dar una sola razón, sino varias.

1) Aumenta la visibilidad y el tráfico online.

2) Contribuye a complementar la estrategia.

3) Ayuda a la generación de ingresos y más ventas

4) Fidelizar y conocer a tus clientes mejor

5) Vía de comunicación directa. …

¿Cuánto cuesta una app movil para mi empresa?

No es barato, seamos sinceros. Realmente es como desarrollar una nueva tienda online, porque necesitas un experto en Android, en iOS o multiplataforma. Siendo una tienda online, es un proceso más complejo que una simple app con 2 o 3 páginas.

Pero para darte una horquilla puedes hacer una aplicación desde 3.000€, pero para hacer una aplicación a medida y más compleja puedes necesitas hasta 500.000€. En cualquier caso dependerá de tu proyecto.

En resumen, siempre va a ser una decision muy mesitada, ya que no es una decisión baladí.

¿Y tú? ¿Crees que las apps son una opción para tu negocio?

1 comentario en “Crear una app para tu tienda online ¿vale la pena?

1. Es difícil encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.