Smarthome y hogares del futuro: compromiso con la sostenibilidad

Todos sabemos lo que es un smartphone, ¿pero tenemos claro lo que es una smarthome? La tecnología ha avanzado vertiginosamente en los últimos años, y lo mejor de todo es que gran parte de ella lo ha hecho hacia la sostenibilidad. Encontrar la manera de que nuestros hogares no supongan una huella negativa para medio ambiente, sino todo lo contrario. Y es aquí donde nacen las casas inteligentes, en las que realizando cambios sencillos y realistas podremos conseguir que nuestro hogar sea un lugar donde se reduzca al máximo el desperdicio de energía. Si eres de los que, en este sentido, le gusta vivir acorde con la época en la que vivimos, coge papel y boli que lo que te vamos a contar te interesa y mucho. Allá vamos. 

Pon una smarthome en tu vida y empieza la revolución del respeto al medio ambiente 

La eficiencia energética es una de las principales ventajas de una casa inteligente, ya que tienen la capacidad de mejorarla considerablemente monitorizando y controlando el consumo de energía en tiempo real. De esta forma, podremos ajustar el uso de nuestros dispositivos y electrodomésticos para que se desperdicie la menor cantidad de energía posible. Algo que también se ve reflejado en las facturas, ya que existen termostatos inteligentes que son capaces de regular la temperatura de casa dependiendo de la hora y de nuestras preferencias. 
Además, una smarthome siempre facilita la integración de energías renovables como son los paneles solares o sistemas de energía eólica. Los propietarios de las casas pueden generar su propia electricidad reduciendo considerablemente la dependencia a los combustibles fósiles, contribuyendo activamente a la cruzada contra las consecuencias del cambio climático.

Optar por un hogar inteligente te cambiará la vida para siempre

Esto hay que decirlo alto y claro. Elegir un estilo de vida más sostenible supone un cambio de hábitos y costumbres que mejorarán tanto tu calidad de vida que ya no querrás volver atrás. Obviamente te hará más consciente si cabe de la importancia de ahorrar energía, pero es que también darás un salto hacia la comodidad creando una casa a tu medida. 
Una casa sostenible es un lugar adaptado cien por cien a ti, y es estos hogares ofrecen un alto grado de personalización, permitiendo configurar escenas predefinidas para las diferentes actividades que realizan en casa. Por ejemplo, es muy común elegir un tipo de iluminación suave y una música relajante para despertarse por la mañana. Esta capacidad de personalización lo que consigue es garantizar que cada experiencia en nuestra casa sea tal plenamente satisfactoria y lo que es más importante, tal y como deseamos
Y, como hemos esbozado más arriba, la tecnología en una smarthome tiene la peculiaridad de que nos la podemos llevar a todas partes. Esto significa que, por ejemplo, podremos encender la calefacción 10 minutos antes de llegar -sin necesidad de ponerla a tope cuando lleguemos porque estamos congelados- y que podremos apagar desde nuestro móvil las luces que nos hemos olvidado y dejado encendidas, entre otras muchas cosas. Casi todo es posible gracias a la tecnología, y desde la llegada de inteligencia artificial a nuestras vidas, más todavía. 

En definitiva, dar el salto hacia una vida más consciente y respetuosa con el medio ambiente es algo que, tarde o temprano acabaremos haciendo todos, bien sea por ética, por comodidad, o por las dos. Lo mejor que podemos hacer es mantenernos informados y a la última de los avances más punteros, solo así sabremos cuál es la mejor manera de aportar nuestro granito de arena a la eficiencia de la energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 8 ?