Primer ciclo de educación infantil

uchas personas coinciden en que la labor del educador es una de las más nobles que existen. Proporcionar conocimientos a otras personas, formarlos para que puedan desarrollar su vida de una mejor manera, es muy gratificante. Y más cuando se trata de educar a niños. Por tal motivo, la carrera de educación es una de las más populares entre las opciones a escoger. Más ahora, que se estudia desde la formación online.

En Euroinnova podrás convertirte en un experto en educación de cualquier nivel, tomando un curso de los muchos disponibles. Nuestra oferta académica es bastante amplia, desde educación infantil hasta Másteres para profesores y maestros. Si te interesa la formación online, entonces debes mirar la oferta de cursos y escoger el que más te agrade. Y si todavía no sabes qué debes hacer como educador, sigue leyendo.

¿Cuáles son las funciones reales de un educador?

Un educador se encargada de orientar a sus alumnos en cuanto a los conocimientos que deben adquirir para tener cierto nivel académico. Sin embargo, no solo se limita a enseñar asignaturas, sino a vincularlas con cuestiones sociales, culturales, morales y éticas. El educando recibirá lecciones que les ayudarán a crecer como personas, como ciudadanos y como futuros profesional.

El educador puede proponer métodos de enseñanzas, desarrollar proyectos y, en muchos casos, ser tutores. La carrera de educación bien sea con formación online o clásica, contiene un programa muy integral; todo dependerá del área de especialización. Por ejemplo, ¿quieres estudiar educación para impartir clases a niños o a adultos?  Hay muchos cursos que te pueden formar para tal labor.

¿Qué es la Educación infantil?

La educación infantil es la formación a niños de edades muy tempranas. Este es el ciclo educativo anterior a la Educación Primaria, la cual es obligatoria para acceder a otros ciclos académicos. La educación infantil no hace parte de la escolaridad obligatoria. Se divide en dos etapas las cuales comprenden de 0 a 3 años y de 3 a 6 años. Hay cursos y carreras de formación online que te pueden convertir en educador para niños.

El primer ciclo de educación infantil

Este ciclo involucra a niños de 0 a 3 años. Se refiere a las guarderías, que son el primer nivel (no obligatorio) en el que un niño se vincula al sistema educativo de España. En la guardería intervienen un educador infantil y auxiliares de guardería. En esta etapa se busca generar herramientas para el correcto desarrollo físico, social, afectivo e intelectual de los niños.

El educador infantil o auxiliar de guardería juegan un papel importante en la formación de los niños. Son unas de las primeras personas que tendrán influencias sobre el comportamiento de los pequeños; y quienes deberán evaluar sus aptitudes según sus edades. Tanto padres como personas que trabajan en guarderías deben hacer equipo para formar al niño en todas las áreas que necesita hasta el momento. No lo dudes más y fórmate como educador infantil en Euroinnova. Contamos con profesores capacitados con los que aprenderás todo lo que necesitas para comenzar tu carrera como educador. Solo necesitas decidir qué deseas estudiar y comenzar tu formación online. Esta modalidad te permitirá, incluso, poder hacer varios cursos al mismo tiempo si así lo deseas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 15 ?