Cómo vender por internet. Guía de estrategia para conseguir ventas online

Vender por internet es la primera y necesaria acción que toda empresa que esté en internet tiene que conseguir para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

Sin embargo, no es nada fácil conseguirlo.

Cada día cuesta más vender en internet por el elevado volumen de competencia que todos tenemos, porque el público es cada vez más exigente y porque necesitamos inversión.

Muchas empresas empiezan a vender por internet trabajando exclusivamente en campañas de publicidad tipo Google Ads y Facebook Ads.

Y es una buena estrategia, el único problema es que cuando se acabe la inversión en estas acciones, no tendrás visitas ni ventas, tu visibilidad en internet será nula.

Es por esto, que debes empezar a diseñar estrategias para comercializar y vender tus productos en internet bajo un marketing online eficaz que te ayude a conseguir resultados.

Alberto Alcocer es fundador y CEO de SocieTIC Business Online, una Agencia de marketing online en Zaragoza, en la que desde hace 10 años ayudan a sus clientes a crecer en internet y a conseguir más clientes con estrategias efectivas.

Bajo su perspectiva, vender en internet requiere por encima de todo de dos conceptos clave. Estrategia e Inversión.

¿Cómo vender en internet? 8 claves para vender productos y servicios en internet

1.- Analiza en ciclo de compra de tu usuario

El punto clave que tienes que tener en cuenta si quieres vender en internet es entender el ciclo de compra de tu potencial cliente.

Todas las personas ejecutamos el mismo ciclo instintivamente cuando queremos comprar online u offline cualquier producto o servicio.

  • Fase de necesidad o problema: En este momento el usuario tiene una necesidad o problema concreto, por lo que recurre internet a buscar a esa solución o necesidad.
  • Fase de consideración: Una vez encontrados estos “proveedores” lo que hacemos es solicitar un presupuesto o anotar prestaciones y precios para luego comparar.
  • Fase de Compra. El comprador selecciona lo que más le gusta y compra.

2.- ¿Cuál es tu modelo de negocio?

Elegir tu modelo de negocio es la base para que poder conseguir ventas online y así obtener beneficios para tu empresa.

Sea el que sea, tiene que ser sostenible en el tiempo, debe plantear soluciones a tu mercado y contar con un techo de mercado amplio, que te permita crecer y perdurar en el tiempo.

3.- Elige una plataforma que te permita conseguir ventas por internet

La plataforma que elijas para alojar tu sitio web es vital para todo el éxito de tu proyecto.

Si vas a comercializar servicios, una de las mejores opciones es WordPress.

Tan solo tendrás que cuidar la usabilidad y empezar a trabajar por diseñar una estrategia de venta online y marketing digital adecuada.

Sin embargo, si tienes un ecommerce la cosa cambia. En función del volumen de productos online que tengas, de sus prestaciones y variables, funcionalidades, etc, existen diversas plataformas para comercio electrónico para que puedas elegir.

4.- Diferénciate y aporta valor

En un entorno tan atomizado como este, tus primeras estrategias para comercializar tus productos en internet deben empezar por aportar tu valor diferencial, tu estrategia de marca.

Si creas un negocio online debes olvidarte del típico “tengo una idea, un producto y ya está”.

Crea ofertas y promociones irresistibles, crea contenidos de opinión y técnicos, hazle saber al mundo que estás ahí y diles a todos por qué eres el mejor.

Si quieres conseguir el éxito debes generar confianza y seguridad en tu público objetivo para que así las ventas online lleguen poco a poco.

5.- Crea una página web profesional para vender por internet

Tanto si vas a vender productos como servicios, tienes que crear una página web para vender, una página web profesional bien hecha, atractiva y que incite a la compra.

Asegúrate de que tu público encuentra lo que está buscando y que todo el proceso de compra online o contratación de los servicios es sencillo.

6.- Crea tu estrategia de ventas mediante un Funnel de Ventas efectivo

El Funnel de Ventas es la herramienta estratégica clave para impactar en tu público objetivo en el momento adecuado con el mensaje adecuado.

Mediante un Funnel de Ventas, podemos trabajar todo el ciclo de venta online desde el inicio hasta el final, trabajando por conseguir visitas, por convertirlas en Leads, por influenciar su decisión de compra y por convertirlas en clientes.

De esta forma, además de automatizar todo el proceso de ventas, contamos con cada vez más posibilidades de conseguir convertir visitas en clientes.

7.- Promociona tu producto, haz un buen marketing online

Vender por internet implica trabajar el marketing online con mucho cuidado.

Si ya has hecho tu Funnel de Ventas, habrás comprobado que en cada fase existen una serie de acciones relacionadas con el marketing online que tienes que trabajar.

SEO, publicidad online, captación de enlaces, optimización web SEO, redes sociales, creación de contenidos.

Tu volumen de clientes será proporcional al volumen de tráfico cualificado que logres atraer.

E igualmente, la inversión que hagas en esta fase será directamente proporcional a tu volumen de ventas por internet.

Las cuatro principales acciones que deberías trabajar para consolidar ventas serían:

  • Posicionamiento SEO, la prioridad número uno en la que trabajar, pues es lo que te ayudará a aparecer en la primera página de resultados de Google.
  • Contenidos. El contenido te va a permitir posicionar palabras clave estratégicas y llegar a tu potencial cliente con mensajes, soluciones y acciones concretas.7
  • Consecución de Leads. Para vender online necesitas convertir visitas en oportunidades de venta. Implementando procesos específicos para conseguir Leads, tu embudo de ventas funcionará cada vez mejor y serás capaz de incrementar considerablemente tu volumen de ventas por internet.
  • Influenciar su decisión de compra online. A través de la Automatización del Marketing, puedes desencadenar acciones muy efectivas basadas en el mailing que te permitan mejorar la interacción y la empatía del usuario con tu marca, pudiendo así vender por internet con más facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 8 ?