Cómo reparar de forma segura un dispositivo Apple

A día de hoy los españoles tenemos de media 3,2 dispositivos móviles conectados por persona. Por no hablar de las horas que pasamos con estos dispositivos en la mano. Tenemos una alta dependencia de los mismos, por eso cuando vamos a reparar uno de ellos puede ser un problema, especialmente si es una herramienta de trabajo que usamos a diario. 

Obviamente no es lo mismo que se estropee la tablet que usamos de vez en cuando que que nos ocurra con un smartphone o portátil de trabajo que necesitamos que esté de nuevo operativo con la mayor brevedad posible. En el caso de los dispositivos Apple el tema de la reparación se complica, ya que tendrás que acudir al servicio técnico de Apple o bien a un servicio técnico Apple autorizado por su programa de Independent Repair Provider (IRP). 

¿Por qué acudir a un servicio técnico autorizado?

La realidad es que la cuota de mercado y las facilidades para reparaciones o modificaciones de dispositivos está en Windows, Android, etc. Si en tu caso si tienes un Apple, lo más recomendable es acudir a un sitio autorizado, incluso aunque sea tan sencillo como reparar la pantalla del Iphone o reparar la pantalla de tu MacBook.

En estos servicios técnicos te aseguras que el resultado será como el de la casa oficial de Apple. Estos establecimientos los técnicos y personal están certificados por ACiT (Técnico iOS certificado por Apple) y ACMT (Técnico certificado por Apple Macintosh), un requisito indispensable para que Apple te incluya en su programa de Independent Repair Provider (IRP).

Beneficios de contar con un servicio técnico IRP de Apple

En primer lugar es la tranquilidad, ¿no crees? Los dispositivos Apple son de los más caros del mercado, si tienes uno seguro que has hecho una inversión grande, tanto si es un Iphone, un Apple Watch, MacBook o iMac. 

Estos servicios técnicos afiliados al programa IRP, como lo es Recambiosmovil, tienen acceso a las piezas originales de Apple por lo que el resultado siempre será ‘oficial’ y con las mejores garantías. Y no solo las piezas, también las herramientas, la formación y guías de servicio de los técnicos, los diagnósticos y los recursos originales utilizados son los de Apple.

Desde Recambiosmovil aseguran que “los técnicos que completen la formación de servicio técnico de Apple y que utilicen piezas y herramientas originales de Apple son los que siempre deben cambiar las pantallas de los iPhone o MacBook.” Y es que aunque parezca sencillo, no lo es. 

¿Cómo contactar con un servicio técnico autorizado?

Si necesitas reparar una pantalla iPhone o reparar una pantalla MacBook, es importante que lo hagan técnicos certificados que utilicen piezas de pantalla originales de Apple. Si ya tienes claro qué quieres contar con Recambiosmovil, es tan fácil como ponerte en contacto directamente desde su página web. Aunque están radicados en Barcelona, trabajan reparando dispositivos Apple en toda la península.

Ya sabes, si necesitas reparar tu dispositivo Apple, cuenta solo con un servicio técnico oficial o autorizado. ¡No te la juegues!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 12 ?