5 Consejos para crear una web de abogados accesible a cualquier usuario

Aunque en el sector de la abogacía y los bufetes la digitalización no es precisamente una prioridad, la realidad es que cada vez más potenciales clientes realizan búsquedas en internet antes de contratar servicios legales. Especialmente los clientes más jóvenes entran en este nuevo grupo de buyer persona en el que los bufetes y abogados especializados pueden tener un interés a la hora de captar interesados.

Tener una web es el primer paso, pero tras realizar cualquier búsqueda en internet relacionada con diferentes servicios legales podemos concluir que la mayoría de sitios web del sector no están preparadas para la era digital. No solo no es fácil acceder desde un ordenador, sino que en muchos casos la información no es accesible desde el móvil. En muchos otros casos la información es insuficiente o demasiado compleja que leerla en textos lo dificulta aún más. 

Si como bufete o abogado profesional ya tienes una web y quieres hacerla más accesible a tus potenciales clientes, o si vas a crear una desde cero, te recomendamos que tengas en cuenta todos estos consejos antes de crear una web de abogados como la de JR Abogados para que sea lo más óptima posible y captar el máximo de interesados.

1. Mobile First

Ten en cuenta que la mayoría de las búsquedas online ya se realizan desde dispositivos móviles. La gran parte de usuarios buscan información sobre productos y servicios desde su smartphone aunque la compra final muchas veces se realice desde el ordenador. En el caso de las solicitudes de presupuesto, comparativas de precios, etc.  también se suelen realizar en mobile. Por eso, tu página web debe estar siempre preparada para ser accesible desde el móvil o tableta.  

Adaptar los textos, las imágenes o vídeos es clave, pero también los formularios o páginas de captación de clientes.  

2. Contenidos sencillos y accesibles

Si en el primer punto teníamos en cuenta la parte más ‘técnica’ en la que comentamos que la página debe ser accesible y mostrarse bien, ahora tratamos sobre el contenido en sí. Tal como comentábamos en las primeras líneas de este artículo, crear una página web de abogados es difícil sobretodo por la complejidad del servicio. En muchos casos es difícil explicar al usuario medio qué servicios legales se ofrecen.

La tendencia y recomendación al crear una web legal es presentar los textos lo más sencillos posible y con una redacción entendible y legible para el usuario y potencial cliente. Para explicar los términos o servicios más complejos se recomienda hacer uso de vídeo donde una persona explicando pueda acercar la información. El sector legal es idóneo para el uso de este recurso, al igual que el financiero, ¿estás haciendo uso del vídeo en tu web legal?. 

3. Ten en cuenta el SEO

Este consejo no solo es válido al crear una web de abogados sino para la creación de cualquier página web: Si no haces SEO y apareces en buscadores no existes. Es cierto que las redes sociales y los anuncios de pago son una alternativa idónea para captar tráfico pero a largo plazo el posicionamiento orgánico te puede traer clientes sin coste y de forma constante sin necesidad de altas inversiones. Eso sí, el SEO también requiere de inversión y tiempo para dar resultados.

4. Diferenciación de la competencia

En cualquier nicho es importante diferenciarse de la competencia y ofrecer un servicio de valor. Si ya lo tienes claro, desarrolla una identidad visual de marca, un logo único y un diseño web diferente del de tus competidores. Asegúrate de orientar el contenido a ese valor diferencial y desmárcate del resto. Solo así conseguirás reforzar tu imagen de marca y posicionarte en el mercado, y no ser ‘uno más’.

5. Captación de interesados

Por último, pero también un punto crítico en cualquier web comercial es la de facilitar la captación de leads o potenciales clientes. Asegúrate de que haya un formulario de contacto que funcione en tu web, en cualquier dispositivo. Es más, si puedes incluye ‘llamadas a la acción’ (CTAs) en forma de botones en tu web para incitar al usuario a contactar para solicitar más información. Crear una página web de abogados sin llamadas a la acción o mostrando constantemente el número telefónico no tiene sentido si queremos captar más clientes.

Si aplicas todos estos consejos podrás mejorar la accesibilidad de tu web y el rendimiento de la misma, ¿nos ponemos manos a la obra?

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