¿Cómo escoger el préstamo que más te conviene?

Cuando nos encontramos en situaciones económicas difíciles, una buena opción puede ser la de recurrir a financiación por parte de bancos o entidades financieras. Pero no es tarea fácil escoger entre tanta oferta y tan diversificada, aquí entran en juego portales que te pueden echar un cable para elegir el que tenga las mejores condiciones y no quedarte con el primero que encuentres. Toma nota, porque un comparador de préstamos y créditos online te puede servir de mucho.

 

¿Qué es un comparador de préstamos?

Seguro que te lo has encontrado en más de una ocasión, por ejemplo a la hora de buscar seguros de coche o del hogar y hasta al buscar nuevas tarifas de telefonía, o al comparar las compañías de luz. Estas herramientas de comparación también han llegado al mundo de los préstamos, y con más éxito que nunca.

Un comparador no  es otra cosa que un portal que recopila y te muestra toda la información sobre el producto financiero que estás buscando. En el caso de los préstamos personales, tienen en su base de datos los préstamos personales de bancos y entidades financieras de todo tipo. Cuando solicitas una comparativa indicas cuánto necesitas, para qué, y cuál es tu perfil financiero, así solamente te muestran aquellos que son relevantes para ti.

De este modo no se queda en una simple página informativa que recaba información de otras empresas, sino que tiene una función clara y recomendativa. En este sentido, son muchos portales, como el de Kreditiweb, los que hacen un análisis intensivo de tu perfil, así nunca te recomendarán determinados productos financieros si no cumples con los requisitos.

 

¿En qué fijarse para escoger un préstamo?

Aunque estos comparadores ofrecen ya una selección de préstamos filtrada a tus necesidades es posible que puedas aplicar a diferentes tipos de préstamos. En este caso, si tienes dudas entre varias opciones y no te queda claro a través del comparador, ya que no te destaca ninguno debes fijarte en el TAE. A más alto el TAE, más devolverás al final del préstamo.

 

También debes fijarte si hay condiciones ocultas o otros productos relacionados (especialmente para préstamos de cantidades antas). Puedes utilizar los simuladores de préstamos de cada entidad para saber con cuál vas a devolver más o de cuánto serán las cuotas de devolución del préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 11 ?