A comienzos del 2019, las deudas de los colombianos alcanzaban los 22 billones de pesos. Entre los productos financieros con más deuda encontramos los préstamos personales pero existen muchas alternativas, especialmente si ya estamos reportados por productos anteriores y necesitamos liquidez de nuevo mediante préstamos a reportados.
Si figuras como reportado en alguna de las centrales de riesgo colombianas, que pueden ser Data Crédito, TransUnion, CIFIN y Computec, te resultará mucho más complicado solicitar dinero. Lo idóneo es resolver tu deuda actual con la entidad que tengas el saldo pendientes y solicitar actualizar tu reporte y conseguir nuevamente un crédito.
Préstamos personales a reportados
Entidades como Lineru o Rapicredit conceden financiación a personas reportadas en Data Crédito. En Lineru, por ejemplo, puedes conseguir desde $140,000 hasta $900,000, mientras que con Rapicredit la cantidad está entre $110.000 y $750.000.
En cualquier caso, aunque no tengas historial o tengas un buen reporte tienes estas dos opciones de financiamiento. Pero también hay otras opciones como poner alguna propiedad como garantía (un inmueble, un vehículo, un avalista) para conseguir más dinero del mentado anteriormente.
Los créditos de libranza
Otra forma de conseguir algo de dinero podrían ser los denominados créditos de libranza. Es una solución alternativa para los que tienen problemas de deudas, pero tienen un sueldo o ingresos fijos regulares y demostrables. En este caso las cuotas del préstamo se descuentan automáticamente del salario o pensión, por eso te pueden prestar aunque estés reportado.
En cualquier caso para los préstamos a personas reportadas las cantidades no suelen superar 700 mil pesos y suelen requerir devolver la cantidad en plazos muy breves de tiempo.