el precio de la luz

Tecnología para entender tu consumo eléctrico

Hay muchas formas de ahorrar en tu consumo eléctrico y reducir tu factura de la luz. Aún así nos quedamos con que entender el consumo y actuar en consecuencia es una de las medidas que podemos tomar.

Una vez tengamos optimizado nuestro contrato y que tengamos claro que si estamos en PVPC no hay un único precio de la luz, o cuál es el precio que pagamos si estamos en el mercado libre, podemos empezar a ahorrar.

En Lucera por ejemplo cobramos la energía a precio de coste +3.9€, por lo que únicamente ganan únicamente un coste fijo de 3,9€ al mes. La compañía eléctrica de mercado libre que apuesta por ayudarte a ahorrar ofreciéndote un precio de prácticamente mercado regulado.

Por norma general las eléctricas del mercado libre ganan dinero con el consumo de sus clientes. Lo hacen porque su beneficio es un porcentaje sobre el precio de la luz. Por ejemplo, un 3% sobre el precio del kW/h. De esta forma cuanto más energía consumes más pagas y más ganará la empresa.

Aún así el precio de la luz no es lo único que debe importarte. Como hemos dicho primero hay que optimizar tu contrato de energía. Para ello es muy importante tener en cuenta también el término de potencia. Otro coste que depende de la potencia que tengas contratada. De forma que rebajando la potencia puedes conseguir un ahorro considerable.

Tarifa normal

Aunque como hemos visto el precio varía durante el día, la tarifa normal hace la media a final del mes con todos los precios y refleja un precio para la energía para ese mes natural.

Tarifa con discriminación horaria

Esta tarifa divide el día en dos periodos. Por una parte las horas del día en las que la energía es más barata (horas valle) y otra franja en la que la energía está un poco más cara. Aunque no lo parezca, es una tarifa que conviene a más del 80% de los hogares y que ayuda a ahorrar en la factura.

¿Tarifa por horas?

Únicamente los contadores inteligentes son capaces de hacer lecturas cada hora, por lo que únicamente los hogares con esa tecnología y con tarifas específicas para tarificar por horas podrán acceder a esta tarifa. Está impulsada por el Gobierno y permitirá a los hogares conocer su consumo de forma más precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 9 ?