tablet-videojuego

¿Qué hay detrás de un videojuego?

En la actualidad, el número de horas que dedicamos al ocio digital aumenta y los aficionados a los videojuegos cada vez dedican más tiempo para centrase en su afición favorita.

Ordenadores, consolas o aplicaciones móviles han cambiado el concepto de entretenimiento. Jugar en casa, solo, en pareja o en familia, o disfrutar de competiciones on line es muy sencillo pero, en ocasiones, habría que preguntarse qué hay detrás de esos contenidos multimedia que tenemos a diario a nuestro alcance.

Ese videojuego que nos divierte y nos exige una constante superación es fruto del esfuerzo de una serie de profesionales, que han sabido compaginar su creatividad con una adecuada formación. Sin duda,  la vía más efectiva para pasar de una buena idea a un proyecto hecho realidad.

 

¿Quieres dedicarte al mundo de los videojuegos?

Los contenidos multimedia, aquellos que combinan con acierto formatos tan dispares como los textos, las imágenes, y el audio, crecen en demanda y en presencia en cualquier sector. El marketing y la publicidad, el cine o la televisión, las propuestas de ocio… en las últimas décadas, la comunicación, en general, ha cambiado de manera radical.

Son muchos los que a la hora de pasar un buen rato eligen, como opción, los videojuegos, por eso, la demanda de profesionales capaces de crearlos, dominando y ofreciendo las últimas innovaciones, no deja de incrementarse.

Lo que antes era un hobby, basado en la intuición y en la habilidad personal, ahora requiere estudios que garanticen un total conocimiento del sector y un domino absoluto de todas las herramientas tecnológicas disponibles.

Los grados oficiales en Multimedia, en Diseño y Desarrollo de Videojuegos o en Arte Digital, son innovadoras propuestas de formación para todos aquellos que buscan hacer de su afición por las nuevas tecnologías una carreara profesional con un futuro más que prometedor.

Detrás de un videojuego hay muchos profesionales que han apostado por un proyecto común. Diseñadores gráficos, modeladores en 2D y 3D, creadores de escenarios, especialistas en decorados y entornos virtuales, programadores, expertos en contenidos multimedia, capaces de narrar una historia permitiendo la interconexión activa…

Si crees que tu futuro va por aquí, dedica tiempo a tu óptima formación porque  no hay que olvidar que quieres formar parte de una de las industrias más exigentes en la actualidad y con una de las mejores proyecciones de futuro. ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 5 ?