Emprender gracias a la formación Online

A lo largo de los últimos años aguantando la famosa crisis ha habido algo que ha hecho variar un poco la manera de pensar para todas aquellas personas que quieren comenzar a emprender su camino empresarial… esto que ha hecho cambiar la mentalidad de esta gente se llama INTERNET.

Si vale, es obvio y a todos nos suena ya el cuento de que en internet puedes encontrarlo todo y demás, pero en realidad… es que es así. Hace no mucho, en este mismo blog hablábamos sobre «comunicación y empresas por internet», y dejabamos claro cuales eran las estrategias y cómo debíamos de medirlas a la hora de emprender online. Hoy quiero dar un paso más y hablaros de la formación online. 

Gracias a los innumerables blogs, páginas y plataformas que podemos encontrarnos en internet, podemos ser capaces en un tiempo más que considerable de tiempo (y siempre desde nuestra casa) de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una serie de habilidades que nos pueden llevar a hacer aquello que nos gusta como por ejemplo, convertirnos en un virtuoso de la guitarra, un excelente cocinero o un diseñador de moda.

En cuanto a ésto último, es mucha la gente que debido a que se ha quedado sin trabajo o que no ha podido encontrar lo que realmente le gusta, ha decidido emprender su propio negocio gracias como digo a los conocimientos que han adquirido a través de cursos de formación y talleres. 

Ejemplos de emprender online gracias a internet.

Pongamos un ejemplo: El diseño de calzado. A pesar del paso de la crisis, en este sector se ha seguido «creando» al igual que en la ropa y los complementos como pulseras hechas con tiras de piel.

Si hay algo que realmente puede mejorar y también empeorar el aspecto de cualquier persona es la ropa y en concreto los zapatos. Ellos son el complemento perfecto de un look y en muchas ocasiones son los que se roban todas las miradas.  Es tal el auge que ha ganado en la última década, que su moda llega más allá de las pasarelas y se acerca cada vez más al día día de hombres y mujeres, por lo que no es de extrañar que este tipo de trabajos siga en auge.

Vale pero… ¿Como aprender a diseñar?

Diseñar ropa o zapatos es sumamente complicado, ya que tienes que sacar la «vena» de artista y complementarla perfectamente con las tendencias de cada año. En el caso de ropa y zapatos, los diseños son tan diversos como se desee, tanto es así, que cada persona podría tener un par de zapatos de acuerdo a su personalidad, estado de ánimo, intereses u ocasión de uso al igual que hacemos con prendas de vestir. Si quieres aprender a diseñar calzados o zapatos debes de saber que hoy por hoy, no solo debes de manejarte bien con el lápiz y el papel, también lo debes hacer con las últimas tecnologías y dominar programas vectoriales como Ilustrator o CorelDRAW.

En el caso de los zapatos hay cursos especialmente diseñados para aprender a usar esas herramientas enfocándolas al calzado, como puedes ver en los cursos de diseño de zapatos de Reinventando el Calzado. Los cursos online son una gran alternativa para personas que les apasiona la moda o el calzado, las texturas, la tecnología, el diseño y sobre todo la originalidad. Para aprender a diseñar, tienes también que entender el cuerpo y sus partes, por eso es muy recomendable como digo realizar este tipo de formación online donde puedes aprender patronaje en función de las partes del cuerpo que vayas a «vestir», ya sean pantalones, camisas o zapatos…

Ventajas de la formación online.

Se ha hablado muchísimo sobre esto, pero está claro que al elegir realizar cursos online de diseño se obtienen ciertas ventajas como el tener flexibilidad en horarios, aprender a su ritmo, realizar otro tipo de ocupaciones sin afectar el rendimiento en el curso y aún más importante, aprender a dibujar, diseñar y crear ropa o calzado a gusto propio, ampliando las posibilidades de ser independiente y emprender un negocio fascinante y muy rentable.

Otra gran ventaja son los costes de realizar dichos cursos, ya que pueden variar de acuerdo a la intensidad de horas, la profundidad de los temas y también por supuesto la escuela o centro donde lo vayas a hacer.

El precio de cursos de formación puede estar entre 150 y 400 Euros, sin embargo, hay algunos que superan este precio ya que además de ropa o calzado puedes llegar a trabajar el diseño de bolsos, joyas y otros accesorios.

Esta forma de aprender es una tendencia que llega para quedarse y para cumplir con las expectativas de aquellos que no se conforman con lo que el día a día les ofrece y es una buena salida para poder dar a conocer al mundo entero todo lo que llevas dentro…

¿Y tu, te atreves a emprender online o primero quieres terminar de formarte como profesional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 6 ?