Office gratis para PC, Mac, Linux, Android e iOS

WPS Office es una suite de ofimática gratuita creada por Kingsoft en 1988. Según los usuarios, una de las mejores alternativas a los programas de Microsoft Office.

El software se compone de 4 herramientas principales:

WPS Office Writer

Writer es uno de los programas de ofimática imprescindibles para cualquier usuario que necesite redactar o maquetar documentos bien presentados. Notas a pie de página, fuentes, personalización de párrafos, inserción de tablas y gráficos o hipervínculos, todo se puede hacer con esta herramienta. Además, permite leer y escribir archivos doc, dot, docx, dotx, docm, dotm, rtf, wps y wpt.

WPS Office Spreadsheet

WPS Spreadsheet permite crear y editar hojas de cálculo en formatos xls, xlsx, xlsm, xlt, csv, et y ett. Integra perfectamente cualquier fórmula o cálculos. Es un poco menos flexible que Excel en cuanto a la duplicación y la adaptación automática de celdas pero dispone de sencillas herramientas para gestionar, filtrar y ordenar la información, crear formularios o crear gráficos personalizados.

WPS Office Presentation

Presentation permite trabajar con archivos ppt, pptx, pps, ppsx, pot, dps y dpt. Su interfaz en español facilita la realización de tareas. Los usuarios podrán crear fácilmente nuevas diapositivas y aplicar efectos de transición,
animaciones, infografías, etc. Descarga esta alternativa a Powerpoint gratis.

WPS Office PDF

WPS PDF permite editar documentos de hasta 3 páginas de forma gratuita. Esta herramienta también permite convertir documentos a PDF, dividir un archivo PDF en varios archivos o incluso combinar varios archivos PDF en uno
solo.

En la versión gratuita no es posible editar un PDF ni convertir un archivo PDF en un documento editable. Para esto, es necesario adquirir una licencia Premium.

Características destacadas de WPS Office

El menú Equipo es una de las características más destacadas de WPS Office. Ofrece la posibilidad de crear grupos de trabajo para editar documentos simultáneamente. Envía un enlace a tus colaboradores para que puedan abrir y ver el documento, o editarlo y corregirlo directamente a través de WPS Cloud. También dispone de un historial de versiones del documento, que ofrece la posibilidad de volver a ediciones anteriores del archivo.

La suite de WPS Office también permite personalizar la interfaz de usuario, aplicando diferentes cambios estéticos. El modo oscuro cambia el fondo de la interfaz y ajusta la transparencia. Una característica muy útil para proteger los ojos y evitar así la fatiga visual generada tras varias horas de trabajo enfrente a las pantallas.

¿Tienes dudas sobre cómo crear o editar un documento? Con WPS Academy puedes aprender nuevos trucos y funcionalidades para sacar el máximo partido a todas las herramientas disponibles. Todo explicado mediante infografías o videos explicativos para diferentes niveles.


¿Con qué sistema operativo es compatible WPS Office?

Puedes descargar WPS Office para ordenadores con Windows 7/8/10/11 y Mac OS X 10.12 o superior.

Para Linux, WPS Office es compatible con Ubuntu, Fedora, CentOS, OpenSUSE o Mint, entre otros y está disponible en arquitectura de 32 y 64 bits.

También puedes descargar las aplicaciones para Android e iOS directamente desde Play Store o App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 12 ?