Google Assistant: La mejor alternativa a Siri para Android

Cuando pensamos en futuro hay dos cosas que probablemente nos vengan a todos a la mente. Inteligencia Artificial y una voz que la acompaña. Basta con echar un vistazo a películas como Her, Terminator o a 2001:Una odisea del espacio. Sin embargo, en pleno 2021 la voz más reconocida es la de Siri en los dispositivos iOS pero también contamos con Google Assistant, Corta, Alexa…

Todavía nos queda un largo camino que recorrer hasta llegar a esos futuros donde los asistentes de voz son algo más. Por el momento nos tenemos que conformar con las opciones que haya en el mercado, ya sean de la firma de la manzana o alternativas a Siri para Android.

Pero pongámonos primero en situación hablando de la opción de Google.

¿Qué es el Asistente de Google y qué puede hacer?

Si conoces Siri, podemos decir que Google Assistant es la versión que ha creado Google para sus dispositivos. Aunque es un algoritmo y lleva programación detrás (es una máquina) es posible que como usuario la identifiques mejor como una voz. Y si tienes un Android sseguro que has probado eso de ‘Ok Google. Llévame a Plaza España’ y automáticamente has recibido indicaciones para volver a casa.

Podríamos decir que Google Assistant es la alternativa adecuada a Siri para Android. La realidad es que es la solución que ofrece Google por defecto en sus dispositivos pero la realidad es que no es la única. Una de las bondades del sistema operativo Android es que es de código abierto y ofrece personalizaciones a los usuarios y marcas de dispositivos. Así es como algunas firmas de smartphones han desarrollado las suyas propias. Del mismo modo se desarrolla mucho más software para Android que para iOS con lo que las opciones aumentan considerablemente.

Alternativas a Siri y Google Assistant

Alexa

Efectivamente, Alexa es el asistente de Amazon y que puedes encontrar en los dispositivos de esta marca como son los altavoces Amazon Echo de modo que puedes instalarlo en tu dispositivo Android. Si ya tienes un dispositivo Amazon puedes sincronizarlo con tu Android y disfrutar de una experiencia completa.

Extreme

Esta es una opción menos conocida pero que es la adecuada si buscas un asistente que cuide tu privacidad. De hecho, si decides desinstalar Extreme de tu dispositivo Android, tu información no se la quedará la compañía y se eliminará todo lo relacionado con la app de tu smartphone.

Con Extreme puedes hacer prácticamente todas las tareas básicas de otros asistentes, como por ejemplo pedir que te haga un selfie, buscar una dirección en la app de mapas, programar una alarma o hacer búsquedas en Internet. 

DataBot

Una de las cosas más llamativas de DataBot IA es el aspecto y diseño de este asistente. Su estilo futurista y moderno lo convierte en una opción atractiva para Android, sin embargo entre sus funcionalidades no hay nada fuera de lo normal, puede hacer búsquedas,crear galerías de imágenes, hacer fotos… nada fuera de lo normal.

Hound

Dejando fuera los grandes asistentes de voz de Google, Amazon o Apple, Hound se perfila como el mejor que hay en el mercado. Es capaz de realizar las tareas de los asistentes de voz anteriormente citados, sin embargo solamente está disponible en inglés por el momento. Del mismo modo no está disponible para todos los dispositivos de forma que es posible que no puedas descargarlo en tu smartphone. Si tienes la suerte de poder hacerte con él, te animamos a probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 13 ?