Tarjetas identificadoras sin contacto o sistemas RFID: Una apuesta por la tecnología

Cada vez es más frecuente ver negocios y empresas que apuestan por las nuevas tecnologías. Vemos entre estas innovaciones las tarjetas identificadoras sin contacto con el sistema de lectura, también denominadas tarjetas rfid. Este tipo de sistemas se llaman abreviadamente RFID (Radio Frequency Identification).

Aplicaciones actuales

Una de las aplicaciones más comunes es la del control de accesos y la inmovilización de vehículos. En el primero de los casos supone una gran comodidad porque no es necesario un contacto físico de la tarjeta con el lector. En el segundo caso, la inmovilización de vehículos se basa en un sistema interrogador situado en el vehículo a proteger y en un identificador en la llave.

Pero también hay otras posibles aplicaciones que se prevén para el futuro. Una de ellas son las etiquetas identificadoras poco a poco sustituirán en muchos casos a los códigos de barras. Así se pueden usar para identificar envíos de cartas o paquetes en correos o agencias de transporte. Los chips indentificadores de animales y mascotas también son de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 7 ?