¿Qué es un consultor SEO y qué tareas desempeña?

Hoy en día tener presencia en internet es clave para poder destacar en tu sector, sobre todo, si tienes un comercio electrónico y quieres aumentar el flujo de visitas y el número de ventas. De hecho, lo que persiguen este tipo de empresas no es tanto tener una mayor visibilidad en internet, sino conseguir mayores beneficios a final de mes; vender más.

Qué es el SEO

Seguro que has escuchado muchas veces la palabra “SEO”. Si todavía no tienes claro qué significa, SEO es una palabra formada por las siglas de la expresión inglesa “search engine optimization” que significa: optimización de los motores de búsqueda. Esto quiere decir que, si a tu página web se le han aplicado estrategias de SEO, aparecerá más arriba en buscadores como Google cada vez que un posible cliente realice una búsqueda de una o varias palabras relacionadas con tu negocio.

Estar lo más arriba posible en los buscadores hace posible que tu página sea mucho más visitada, ganará respeto y autoridad ante los potenciales clientes y, casi con total seguridad, mejorará tus números de venta.

Qué funciones realiza un consultor SEO

Un consultor SEO tiene los conocimientos necesarios para conseguir que tu página web se sitúe en los primeros lugares de los buscadores. Es un profesional altamente cualificado que debe estar en constante formación, puesto que el mundo del SEO es cambiante y siempre está evolucionando, por lo que es muy fácil quedarse anticuado.

A grandes rasgos, las principales funciones que debe realizar un consultor SEO son las siguientes.

Consultores SEO para realizar la auditoría SEO de un proyecto

Un consultor SEO debe comenzar analizando el proyecto en el que tiene que trabajar y saber en qué punto se encuentran la empresa y su página web. En base a los resultados de la auditoría, el consultor debe establecer cuáles serán las estrategias SEO y los pasos a seguir para satisfacer las necesidades que tenga.

Uso de palabras clave

Mejora de los contenidos, en especial, con la aplicación de las palabras clave, las famosas keywords. Además, debe marcar los encabezados de las distintas partes de un texto, los headlines: H1, H2, H3…

Con estos elementos facilitados por el consultor SEO deben trabajar los redactores para crear textos y contenidos más acordes con los algoritmos de búsqueda.

Por lo general, empresas de comunicación y marketing como SEMSEO Agency ofrecen servicios integrales de optimización y posicionamiento SEO.

Optimización de la propia página web

La propia composición de la página favorece o lastra el posicionamiento web, por lo que un consultor SEO experto debe dominar la programación y el diseño web. De esta forma puede detectar los errores de base y corregirlos, así como modificar los elementos para hacer de la página un elemento mucho más eficiente.

Trabaja y desarrolla el link building

El experto SEO es el encargado de conseguir enlaces para tu web que van a mejorar el posicionamiento. Se trata de enlaces relevantes situados en páginas con un buen volumen de tráfico y que sean, de verdad, interesantes para los usuarios que hagan clic en ellos.

Analítica web

Una vez llevadas a cabo las diferentes estrategias y acciones, es necesario que el consultor maneje la analítica web, que recoja todos los datos y sepa interpretarlos para saber qué efecto han tenido y si han conseguido generar el impacto deseado.

Esos datos servirán para seguir trazando un plan de actuación, ya sea continuando con la idea iniciada o cambiando la estrategia, que haga subir a la página web en los buscadores.

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