El negocio de las tarjetas de visita

tal como explica la propia Wikipedia: “Las tarjetas de visita o tarjetas de presentación son unas piezas en las que se recogen los principales datos de una persona y que se entrega en la primera entrevista o como forma de identificación”.

Las información que solemos poner en las tarjetas de visita son:

  • Nombre y apellidos del profesional

  • Su cargo o título bajo el anterior. Suele tener un menor tamaño o formato

  • Dirección, teléfono, correo electrónico en la parte inferior. Puede ser una información o varias, según sea de interés.

  • Logotipo y nombre de la compañía en la parte superior si es una tarjeta profesional

Los materiales de las tarjetas de visita pueden ser varios. Desde carton tradicional, plastificado o incluso recurrir a materiales como el pvc o plástico para crear esas tarjetas de visita.

Lo que está claro es que, dependiendo del uso que le demos a las tarjetas necesitaremos encargarlas o crearlas nosotros mismos. Para eso, hoy en día, podemos hacernos con impresoras de tarjetas para crearlas nosotros mismos según vayamos necesitandolas. Un buen lugar para buscar la que se adecue a nuestras necesidades es acudir a expertos como Inditar.

En alguna parte leemos que las tarjetas de visita son casi tan antiguas como las empresas mismas. Dicen que las primeras aparecieron en el siglo XVII, bajo el reinado de “El Rey Sol” y ya entonces recibían en nombre de “Visite Biletes”. Se utilizaban en ocasiones muy especiales como por ejemplo ante la presentación de las credenciales de un nuevo embajador.

Entonces, ¿todavía las necesitamos? Hoy en día el propio Linkedin puede servir como tarjeta de visita. Aún así, un elemento físico, que guardemos en el bolsillo siempre generará un mejor recuerdo de nosotros.

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