Cuando hablamos de tendencias de diseño, una de las más actuales son los rótulos y logotipos que recuerdan a la caligrafía a mano. Es precisamente ahora cuando muchas personas con inquietudes artísticas se han lanzado de lleno a aprender lettering y caligrafía.
Esta nueva tendencia está traspasando barreras hasta el diseño web y diseño de logotipos. Sí, el lettering también se ha colado en el branding dando lugar a cientos de negocios y ‘marcas bonitas’, como las llamo yo.
Lo más bonito del proceso de creación de marcas, productos o logotipos de este estilo es que tienen un componente manual muy claro. ¿Pero es complicado? Debo deciros que yo misma lo he probado y tiene su complejidad. Al principio parece que nunca vas a tener una caligrafía bonita, te parece un mundo, pero con el material adecuado y con bastantes horas de práctica es posible.
Sí que te digo que el material es muy importante. No todos los rotuladores son iguales, y mucho menos todos valen para esta tarea del lettering. Una apuesta segura son los rotuladores de la marca Copic, son un clásico pero son justo lo que necesitas para crear las primeras caligrafías y letras.
Ofrece muchas posibilidades. Son tintas a base de alcohol y permanentes y las tienes disponibles en infinidad de colores. Pero además existe la posibilidad de hacer con uno vacío y mezclar tus propias tintas.
Esta marca fabrica rotuladores de muchos tipos pero los más idóneos para el lettering y caligrafía son los Copic Sketch porque tienen una doble punta: pincel y biselada de tamaño mediano.
Si tienes experiencia en lettering lo tendrás claro, si no verás a qué me refiero cuando empieces a practicar.
Sin duda lo mejor de estos rotuladores es la gran calidad que ofrece la marca, utilizada por profesionales desde hace décadas, así como que puedes rellenarlos o cambiarles la punta. En contra podríamos hablar del precio que es más alto que otras marcas con similares prestaciones. Aún así, el resultado y la experiencia sin duda valen la pena.