Facebook y Coursera lanzan conjuntamente uncertificado de marketing en redes sociales

El gigante de las redes sociales acaba de sacar un certificado sobre las RRSS, el Certificado Profesional de Marketing en Redes Sociales, así lo ha llamado Facebook. Es un título pensado para personas con pocos conocimientos sobre redes sociales y fomentar el conocimiento sobre las herramientas que se disponen y podrá realizarse en la plataforma Cursera, especializada en cursos online

¿En qué consiste este certificado?

Ofrece un total de 5 cursos online relacionados con las redes sociales:

• Conocimientos básicos de marketing en redes sociales en diferentes plataformas
  • Creación de contenido relevante
  • Identificación de plataformas para campañas
  • Medición de la efectividad en estas
  • Protección de datos

Si te decides a realizar este curso debes saber que durará al rededor de 20 horas, y se requiere unas 5 horas de estudio semanales, según indican desde Coursera. Estas estimaciones están pensadas para el perfil que no tiene a penas conocimientos, en caso de que tu tengas algunos probablemente necesites menos tiempo y menos esfuerzo para llevarlo a cabo.

“Este nuevo Certificado Profesional brinda a los alumnos habilidades clave de marketing en redes sociales, así como experiencias laborales del mercado actual que los ayudarán a prepararse para futuras carreras de marketing – en meses en lugar de años”, indicó Judy Toland, Vicepresidenta y Directora de Scaled Solutions de Facebook.

Sobre Coursera

Por si no conoces la plataforma, Coursera es una plataforma que aglutina cursos online de diversas categorías. Desdesalud o coaching, hasta arte o marketing. Tienes algunos cursos gratuitos y otros de pago.

En general son cursos breves y asequibles, indicados para iniciarse en temas concretos y o desarrollar nuevos hobbies o habilidades.

Según Wikipedia, la plaforma Coursera lleva en marcha desde octubre de 2011 y fuedesarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino, y cada día muchos más.