Equipzilla, un marketplace para alquilar maquinaria online

Las empresas, autónomos y pymes pueden ofrecer sus servicios de alquiler o contratarlos de manera intuitiva y sencilla a través de este portal digital.

La digitalización conlleva el nacimiento de proyectos innovadores. Como Equipzilla, un marketplace orientado al alquiler de maquinaria y herramientas de construcción, industriales y agrícolas. Esta plataforma está, fundamentalmente, orientada a cubrir las necesidades de empresas y autónomos, los cuales pueden encontrar y gestionar una base de más de 500 propuestas de alquiler de maquinaria y herramientas. Asimismo, este proyecto innovador también ofrece una salida digital a aquellas empresas (en su mayoría son pymes) con diferentes tipos de maquinarias y herramientas, ofreciéndoles una puerta al mercado, al tiempo que elimina los problemas comerciales derivados de inconvenientes de movilidad.

Llevado a un ejemplo básico: alguien (autónomo o empresa) necesita de un alquiler de carretillas elevadoras para un determinado trabajo. Si accede a Equipzilla dispondrá de un amplio abanico de opciones y de presupuestos sobre los que decidirse. Las pymes que quieren alquilar su maquinaria o herramientas obtienen un beneficio de una forma sencilla y ágil. Bien es cierto que nos encontramos en un sector de la producción donde la competitividad es máxima. Esto se demuestra en los datos sobre búsquedas que revelan desde este marketplace, o directamente desde el buscador más famoso de la red. No sólo se buscan máquinas o herramientas básicas y conocidas por cualquier usuario, sino también sobre términos muy concretos, como alquiler elevador de tijera.

Equipzilla, un portal propiedad de Corporate LAB (división de Elogia), se incluyó en este sector productivo con la idea de abarcar un nicho de mercado que digitalmente no se había explorado, y el cual se ha visto beneficiado con los actuales tiempos sociales. El objetivo fundamental está centrado en ayudar a incrementar la demanda de aquellas empresas que tienen maquinaria y herramientas, pymes muchas de ellas que carecían de una puerta abierta al ámbito digital y que merced a la tecnología que les proporciona Equipzilla han visto crecer sus clientes y sus beneficios.

Plataforma de gestión integral

Porque en Equipzilla se pueden encontrar desde maquinaria industrial a miniexcavadoras e incluso generadores. Absolutamente de todo. E incluso hasta un particular, en un momento de necesidad, puede recurrir a esta plataforma. Un marketplace en donde, además, de ofrecer diferentes tipos de presupuestos se pueden filtrar por cercanía, con lo cual se reducen aspectos de gastos y gestiones de envío, incluyendo el tiempo. Aquellas pymes, empresas y autónomos que deseen unirse a Equipzilla sólo deben acceder al portal y registrarse e incluir sus datos y maquinaria y herramientas. Los presupuestos les llegan vía online. Todo de manera muy intuitiva, con lo que tampoco es necesario contar con una persona experimentada en temas digitales. En esta misma plataforma se pueden gestionar los contratos, envíos, facturas y todo aquello relacionado con el negocio. Actualmente, en Equipzilla se están registrando más de 300 alquileres al mes y cada vez hay mayor presencia de empresas, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. Equipzilla hace la vida sencilla en temas industriales y agrícolas.