Empezar un negocio online en el sector de la salud

Hoy en día no queda prácticamente ningún sector que no esté siendo explotado en Internet como negocio ‘online’. Desde supermercados hasta alquiler de coches. Cualquier cosa que imagines puedes encontrarlo en Internet. También los servicios centrados en el sector de la salud tienen su lugar en Internet.

¿En qué se diferencia un negocio en Internet que apuesta por la salud?

Principalmente debemos prestar atención a que este tipo de servicios tienen que ver directamente con nuestro bienestar. por lo tanto los negocios de este sector deben transmitir una confianza que por ejemplo no es tan apremiante y necesaria que transmitan las papelerías online. Una forma de lograrlo en que ese negocio gire en torno al equipo de profesionales como es el caso de Suelopelvico.eu y Agata Krupa, especialista en salud femenina. En su caso podemos ver cómo se presenta a sí misma en la página principal de la web. Pero que también comparte recomendaciones desde su blog como por ejemplo esta Guía de Ejercicios Kegel para mujeres.

Pero también en la diferenciación. Aquí es más importante que nunca diferenciarse apostando por un nicho. Especialmente porque la competencia directa van a ser los grandes hospitales y clínicas, y como negocio local, empezar en un rango muy amplio de servicios va a levantar una barrera. Por eso apostar por el nicho puede suponer una ventaja.

Por último el sector de la salud esta polarizado en cuanto a la profesionalización. Por una parte con encontramos con grandes negocios, hospitales y clínicas que saben lo que hacen aunque su negocio no esté en Internet. Por otra parte nos topamos con negocios online que no saben muy bien como competir en Internet. Aquí encontraremos nuestro lugar. Con una buena estrategia de marketing online podremos posicionarnos fácilmente en Internet por encima de nuestros competidores menos profesionales y de nicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 8 ?