El vídeo aumenta la conversión un 86%, ¿por qué no tienes aún un vídeo corporativo?

Para muchas empresas y pequeños comercios, bajar la persiana durante los meses de confinamiento de este 2020 ha supuesto un gran esfuerzo. Tal ha sido el impacto que muchos negocios no han podido volver a abrir. El tejido empresarial español, en especial  pymes y autónomos viven una auténtica situación de crisis por la pandemia del covid-19.

Para hacer frente a esta nueva situación también se necesitan nuevas estrategias y tácticas para atraer clientes y cerrar ventas. Optar por acciones de comunicación y marketing orientadas a mundo digital en lugar del offline puede traer grandes beneficios, a la par que ahorrar costes comparado con la publicidad tradicional. Especialmente ahora que pasamos más horas en  casa y navegando en nuestros dispositivos móviles.

Marketing online ¿Realmente vale la pena?

Dentro del propio marketing online existen mucha disciplinas. Algunas están orientadas a la conversión de clientes, a conseguir la venta. Otros buscan notoriedad y generar una imagen de marca confiable o potenciar su imagen offline en ambientes online.

Para los pequeños comercios son esenciales las búsquedas orgánicas y locales para atraer ventas, por una parte; y la generación de marca por otra.

Según Hubspot, el 72% de los consumidores que hicieron una búsqueda local visitó una tienda que se encontraba a menos de ocho kilómetros. El 28% de las búsquedas en lugares cercanos genera compras, y las búsquedas locales logran que el 50% de los usuarios de dispositivos móviles visite las tiendas en el plazo de un día.

Pero es concretamente la comunicación audiovisual y el marketing audiovisual son de las que más impacto generan al usuario y el que consigue que se recuerde la marca por más tiempo. Según Hubspot, el uso de videos en las páginas de destino aumenta las conversiones en un 86%. Además, el 80% de los usuarios estará dispuesto a ver un video, pero solo el 20% optará por leer un texto en una página.

Todos estos datos nos corroboran la importancia y el potencial del marketing audiovisual para potenciar un negocio en internet, que además es aplicable en diferentes contextos: blog,  web, email, redes sociales, anuncios, etc. Sin embargo comenzar con una estrategia de este tipo debe estar bien hecha para poder ver los resultados. No consiste en hacer un video con imágenes de stock, sino un video que de verdad refleje lo que quieres transmitir.

¿Cómo empezar a hacer marketing audiovisual?

Empezar en este campo del marketing podría decirse que es el más complejo, ya que imprescindible contar con profesionales audiovisuales que pueden generar contenidos útiles para tu estrategia de marketing online.

Buscar una productora audiovisual con experiencia que pueda darte este servicio y que comprenda la naturaleza de tus necesidades, especialmente en una coyuntura como la actual no te arriesgues a invertir dinero en un proveedor de videos corporativos para empresas en el que confías plenamente.

Si buscas una productora audiovisual en Barcelona que sea de confianza, podemos destacar Yumagic. Si no los conoces puedes visitar su página web para ver qué proyectos han desarrollado, pero además cabe destacar que también han ganado premios nacionales y el director de la productora es Dídac Cervera, que también es director de cine y tiene un gran bagaje.

En el año 2019 Dídac Cervera dirigió su primer cortometraje, “Por qué miente la gente”, protagonizado por la archiconocida actriz Carmen Machi. Recibió varios premios, entre ellos el Premio Picasso Conciencia Social en el Festival de Cine de Guadalajara. Este año, la productora ha rodado y producido la primera serie de ficción para televisión nacional durante el confinamiento, “Jo també em quedo a casa”, emitida con gran éxito en TV3, y que versaba sobre la actual situación de crisis sanitaria que vivimos en España y en el mundo.

¿Ya ves el potencial de crear un vídeo corporativo para tu negocio? ¿Te subes al carro del marketing audiovisual?