Crece la preferencia por neobancos en España

El 24% de los usuarios de banca tiene previsto o está dispuesto a valorar alternativas de productos bancarios en otras entidades a las que conoce o de las que es cliente. Y el 33% de ellos escogería un neobanco. Este dato proviene del IV Barómetro de Innovación Financiera elaborado por Funcas y Finnovating. 

Lo que más destaca de este estudio es que la preferencia por los neobancos ha crecido ocho puntos respecto al informe del semestre anterior de 2019. 

Si lo que queremos es buscar las razones de este cambio podemos verlas en las nuevas generaciones. La generación Z es uno de los segmentos que está impulsando fuertemente la tendencia de los neobancos

Neobancos vs Bancos Tradicionales  

La primera diferencia entre los neobancos y los bancos es básicamente la plataforma, mientras los primeros son exclusivamente digital, los bancos suelen ser físicos aunque cada vez más entidades disponen de sede digital. 

En segundo lugar podríamos hablar de vinculaciones y permanencias. Mientras que los primeros nunca tienen vinculaciones ni te obligan a permanecer en la entidad, los bancos, sin embargo, ofrecen productos con permanencias. 

El soporte también suele ser diferente. Para los neobancos es principalmente digital (mail, app, teléfono), mientras que en los bancos puedes acudir a tu oficina física.

Las comisiones es otro punto diferenciador. Los neobancos suelen ser gratuitos como es el caso de N26 o una cuota base, mientras que los bancos suelen funcionar mendiante comisiones o poniendo algunos requisitos especiales. 

El registro y el alta es también una de las diferencias más obvias. Mientras que en un neobanco puedes darte de alta o abrir cuenta desde la app de tu movil, en un banco, necesitas una aprobación manual y personalizada.

¿Cómo encontrar el mejor neobanco?

Existen cada vez más neobancos, para encontrar el que más se ajusta a tus necesidades puedes comparar los neobancos actuales en España para ver las condiciones y opciones. Debes fijarte en las cuotas, productos específicos y las posibilidades abiertas a ti. 

Si eres empresa no se convendrá el mismo neobanco que si eres un particular, ¿no crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 15 ?