¿Cómo encontrar la mejor tarjeta de crédito en Argentina?

Una tarjeta de crédito es un producto muy utilizado por la población para hacer compras a crédito. Se trata de una herramienta de financiación con la que podemos acceder a préstamos inmediatos a corto plazo

Al ser un producto muy demandado, la gran mayoría de entidades ofrece este servicio, cada una con sus condiciones, intereses, comisiones, beneficios y descuentos. Sin embargo, la gran cantidad de oferta puede hacer que a veces resulte complicado escoger un plástico que se ajuste a nuestras necesidades. Por eso, hemos recopilado las claves para encontrar la mejor tarjeta de crédito.

¿Para qué necesitas una tarjeta de crédito?

Antes de solicitar una tarjeta, debes plantearte para qué necesitas realmente la tarjeta de crédito: ¿cubrir gastos extra del mes? ¿hacer compras caras y pagar a plazos? ¿para viajar? 

Estas preguntas son importantes ya que definirán con mayor precisión el tipo de tarjeta que necesitas. Por ejemplo, si viajas con regularidad por trabajo debes saber que existen tarjetas de crédito para viajes que pueden darte beneficios y ventajas en tus viajes que pueden ser realmente útiles. 

Si antes de solicitar la tarjeta definess cuáles son tus necesidades no solo conseguirás la mejor tarjeta de crédito sino también aquella que sea realmente útil. No sirve de nada tener una tarjeta con unas condiciones inmejorables si luego no sirve para lo que realmente querías.

¿En qué debés fijarte al escoger tarjeta de crédito?

Una vez definido para qué necesitas la tarjeta, no te lances a por la primera que veas que cubre tus necesidades. Antes de tomar una decisión sobre qué tarjeta de crédito escoger, es importante que analices bien las condiciones para encontrar aquella que más te beneficie:

  • Intereses. Será lo que marque cuánto pagarás de más por el dinero prestado. Por esa razón es interesante buscar la tarjeta que cobre menos intereses.
  • Comisiones.  Algunas entidades ofrecen tarjetas de crédito libres de comisiones de mantenimiento, lo que abarata bastante el uso de la misma. 
  • Plazos de pago. Es importante que la entidad con la que elijas contratar tu tarjeta te de la posibilidad de escoger el método de pago, de manera que puedas adaptarlo a tu economía y te sea más sencillo hacer frente a las cuotas. 
  • Vinculaciones. En algunos casos, los bancos obligan a contratar otros servicios como seguros para conceder la tarjeta. Valora si verdaderamente te interesa contratar este producto o solo va a suponer un gasto extra. Siguiendo con el ejemplo anterior, si viajas mucho, tal vez te interese contratar un seguro de viajes.

Consejos de uso de la tarjeta de crédito

Si se hace un buen uso de la tarjeta de crédito, esta puede ser nuestra gran aliada y facilitarnos mucho la administración de nuestro flujo de efectivo mensual y permitirnos poder hacer un seguimiento de nuestros gastos. 

No obstante, es muy importante ser responsable con nuestra deuda. Al fin y al cabo, una tarjeta de crédito no deja de ser un préstamo personal a corto plazo, por lo que debemos comprometernos a devolver el dinero, junto con sus intereses, en el plazo acordado. De lo contrario, podemos incurrir en deudas y caer gravemente sobreendeudados, lo que puede ensuciar nuestro historial crediticio y afectarnos en un futuro.
Es por esto que, es muy importante que, antes de solicitar una tarjeta analices objetivamente si serás capaz de devolver el dinero y si verdaderamente la necesitas. Si se trata de un gasto puntual, tal vez te compense más solicitar un préstamo personal. A veces el mero hecho de contar con una tarjeta de crédito nos incita a gastar, olvidando que después debemos devolver ese dinero con unos intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 13 ?