Cómo conseguir la mejor financiación para el viaje de tus sueños

Si eres de los que ama viajar y visitar nuevos países y culturas sabrás bien que viajar es caro. Vivir nuevas experiencias conlleva necesariamente gastarse dinero, aunque prescindas de lujos y busques las opciones más económicas. Incluso en ocasiones no depende solo de ti, sino también del lugar donde viajes ya que, si se trata de un sitio donde el nivel de vida es más elevado o el turismo es alto, probablemente el alojamiento más barato resulte caro.

En el mundo existen muchos tipos de personas, podemos encontrar aquellos que prefieren viajar cuando su economía se lo permite y muchas otras, sobre todo los amantes de los viajes, que  optan por financiar su viaje antes que prescindir de él.

Si quieres descubrir cómo financiar tus vacaciones para conseguir el viaje de tus sueños, aquí tienes algunos consejos que pueden ser de utilidad.

¿Qué opciones tengo para financiar mi viaje?

Ya sea un viaje con tus amigos, con la familia, la luna de miel o simplemente una escapada en solitario, si tienes pensado financiar tu viaje es importante que antes conozcas todas las opciones de financiación de viajes que existen para poder escoger la que más te convenga.

• Pide un préstamo. Una de las opciones más recurrentes es acudir a tu entidad confianza y pedir un préstamo. Además, en muchas ocasiones las entidades ofrecen créditos para viajes, pensados especialmente para esto, por lo que es posible que consigas algún beneficio que haga de tu viaje una experiencia más agradable.
  • Préstamo online. También puedes probar con una entidad online ya que existen múltiples ofertas y, además, los requisitos son más flexibles y accesibles. Si necesitas un préstamo urgente para tus vacaciones estas entidades suelen ser ágiles y entre 24 y 48 horas laborables podrás disponer de tu dinero.
  • Financiar con agencia de viajes. Muchas agencias de viajes ofrecen esta posibilidad a sus clientes. Algunas agencias como las de El Corte Inglés o Carrefour además de organizar el viaje de tus sueños te permiten pagarlo cómodamente.

¿Existen las tarjetas para viajes?

Esta es una duda muy frecuente entre los viajeros que salen al extranjero ya que, en la mayoría de ocasiones el tema del dinero resulta un inconveniente. Los bancos suelen cobrar comisiones por el cambio de moneda, por pagar con tarjeta en otro país y por sacar dinero en entidades extranjeras. Esto supone un incordio ya que te obliga a calcular el dinero que gastarás antes de salir de viaje y llevarlo en efectivo para tratar de utilizar la tarjeta lo menos posible, lo que supone un riesgo ya que, en caso de robo perderías todo tu dinero.

Esto ha hecho a muchos usuarios preguntarse, ¿existen las tarjetas para viajes? La respuesta es ¡sí! A continuación te encontrarás la información necesaria para que escojas una de las mejores tarjetas para viajar.

Las tarjetas de crédito para viajes pueden ser una manera realmente cómoda de financiar los gastos durante tus vacaciones. Estas tarjetas te permiten pagar todo lo que necesites sin la necesidad de llevar efectivo encima. Sin embargo, no debemos escoger la primera tarjeta que nos ofrezcan sin tener en cuenta las condiciones. Es importante que primero analicemos las condiciones de las  tarjetas:

• Comisiones por retirada de efectivo. Si lo que quieres es encontrar la mejor tarjeta para viajar escoge una que no te cobre el gasto extra por retirar efectivo, llamado “surcharge fee”.
  • Comisiones por cambio de divisa. Obviamente cuanto menor sea esta comisión mejor tarjeta para viajes será.
  • Interés de crédito. En el caso de las tarjetas de crédito no debemos olvidar que hablamos de un  crédito a corto plazo, por lo que deberemos tener en cuenta las tasas de interés de nuestra tarjeta y buscar aquella con menores tasas.
  • Seguros y asistencia. Las mejores tarjetas para viajes ofrecen seguros de viajes gratuitos y servicios de asistencia en caso de robo o pérdida.

Consejos para gastar menos en tus viajes

Como hemos dicho, viajar implica gastarse dinero y financiar nuestras vacaciones conlleva pagar unos intereses.  Por eso mismo nos interesará ajustar lo máximo posible nuestro presupuesto y poder reducir el coste de los vuelos, alojamiento, etc. De forma que el dinero del préstamo de nuestro viaje sea menor y también los intereses que paguemos por él.

• Planifica con tiempo. Por norma general cuanto más cerca está la fecha de compra de la fecha de salida, más caro es y más aún si se trata de temporada alta.
  • Atentos a las promociones. Sigue a empresas especializadas en viajes o compañías de vuelo y estate atento de cualquier promoción u oferta que lancen, podrás encontrar alguna que otra ganga.
  • Utiliza webs especializadas en viajes. Muchas veces este tipo de webs disponen de descuentos exclusivos en alojamientos o vuelos.