¿Black Hat SEO o White Hat SEO? ¿Qué técnica se debe elegir?

El posicionamiento de una página web es esencial para cualquier negocio o una marca personal de un particular, pero aparecer de manera destacada en los buscadores exige ser transparente y pensar siempre en el usuario y en buscar resultados óptimos de manera progresiva. Pero, qué técnica debemos aplicar: ¿Black Hat SEO o White Hat SEO?

La digitalización no es un tema de futuro, es un tema de presente. Bien se trate de una empresa, de una pyme, de un autónomo o de un particular que desee potenciar su marca, el proceso digital debe ser considerado como una prioridad máxima dentro del plan estratégico del negocio, se trata del sector que sea. Y dentro de esta digitalización, el posicionamiento web desempeña un papel esencial. Es decir, lo que se conoce como el SEO. Si uno se está iniciando en estos temas, lo más aconsejable es guiarse por profesionales, por cualquiera de las agencias dedicadas a estos menesteres, como esta agencia SEO en Barcelona.  

Desde esta agencia SEO de Barcelona (y su ubicación no quiere decir que no puedan trabajar en otras ciudades, ya que trabajan con pequeñas y grandes empresas nacionales e internacionales), La Teva Web, nos irán guiando en esos primeros pasos de la digitalización de nuestro negocio o quizá nos reforzaran esa imagen de marca que tenemos ya dentro del mundo digital; porque recuerden que todo aquello que no aparezca bien posicionado en internet significa que es una perdida de negocio, de clientes, y de ingresos. Dicho esto, también el lector debe entender que existe un gran mundo dentro del posicionamiento SEO. Es decir, muchas técnicas, algunas que perduran en el tiempo y otras que son más pasajeras; conocimientos básicos para principiantes y conocimientos con un carácter más experto. Si nos quedamos en esto último, seguramente haya escuchado términos como Black Hat SEO o White Hat SEO. O quizá estas palabras ni siquiera le suenen.

Black Hat SEO no gusta a los buscadores

Desde esta agencia SEO de Barcelona le aconsejarán sobre estas técnicas, especialmente sobre la segunda. Pero vayamos al terreno de juego y veamos en qué consisten y cuáles son sus diferencias. Aunque, a modo de pista, si saben el significado de estas palabras en inglés, seguramente ya conozcan algo sobre este tema. Si alguien les recomienda decantarse por una estrategia de posicionamiento SEO basada en el Black Hat SEO, lo más recomendable es rechazar esta propuesta. ¿Por qué motivo? Básicamente porque se realizan acciones poco éticas orientadas a conseguir aumentar el posicionamiento de forma muy rápida. Y esto es así, pero a largo plazo esto es contraproducente. Los buscadores acaban conociendo estas técnicas y penalizan esta estrategia, conllevando un descenso en ese posicionamiento e incluso haciendo desaparecer por completo esa página.

Antes, esta técnica era bastante frecuente, puesto que los buscadores, especialmente Google, no eran ni tan potentes ni estaban tan desarrollados como sucede en la actualidad, con lo que no eran capaces de detectar este tipo de SEO. Si usted decide usar esta técnica debe ser en algún momento puntual o en el lanzamiento de una campaña muy concreta y corta en el tiempo, muy escaso, porque al cien por cien será penalizado. Como esta técnica, en ningún caso, está pensada en beneficio del usuario, y esto es algo que hoy en día se tiene muy en consideración.

White Hat SEO, la mejor opción de posicionamiento

Los expertos, por el contrario, recomiendan usar una estrategia White Hat SEO, en donde se cumplen con las directrices de los motores de búsqueda. Además, usando esta opción se atiende a otras cuestiones altamente valorables en una página web: la integridad del sitio y la experiencia del usuario. De esta manera, aunque a corto plazo no veamos un buen resultado en cuanto al posicionamiento, si lo veremos a largo plazo.

¿Y cómo conseguimos aplicar esta técnica de White Hat SEO? Básicamente, se trata de crear contenidos de una cierta calidad, que estén bien trabajados y nunca se trate de un copiar y pegar de otras páginas; si conseguimos esto, la popularidad de la página irá en aumento; olvídate de técnicas ocultas en el texto o de links escondidos, hay que ser transparente, e igualmente si tenemos bien optimizados todos los contenidos y páginas de nuestro portal sin caer en la masiva utilización de palabras claves. Y que nuestra página esté lo más orientada posible a una aceptable navegación para el usuario.

Por consiguiente, ya sabes en qué consiste cada técnica y cuáles son sus diferencias, tanto al hacerlo como en sus resultados; desde esta agencia SEO de Barcelona siempre te aconsejarán ser ético, crear un contenido acorde al cliente y a los buscadores y ser pacientes, no mucho, sino lo suficiente para encontrar recompensa a tu trabajo, ya que si el SEO se hace correctamente obtendrás resultados eficaces y duraderos en tu posicionamiento web.

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