Atraer y convertir visitantes. Caso práctico de un bufete de abogados online

Hoy vamos a hablar de abogados especialistas en accidentes de tráfico… y va a ser divertido! Éste es un caso práctico de cómo Carcrash.es logra atraer visitantes y convertirlos gracias a dos herramientas por todos conocida: el content marketing y una aplicación.

Empecemos por la aplicación, que da más misterio.

En este caso, nos referimos a una calculadora de indemnizaciones por accidente de tráfico. Cómo se puede comprobar al hacer click en el enlace, no tiene contenido de la manera que todos conocemos, pero sirve para posicionar un buen puñado de keywords.

¿Cómo lo logra este bufete de abogados online?

  • Metadatos

  • URL

  • H1

  • Enlazado interno

A veces los profesionales tienden a exagerar los beneficios de los metadatos. Son útiles para que Google indexe correctamente una página web, sobretodo cuando no tiene demasiado contenido dentro. Ahora, hay una gran diferencia entre la indexación (aparecer en Google para ciertas búsquedas) y el posicionamiento (asociado a la primera página de Google).

La URL también suele contener keywords interesantes. Lo mejor es que utilicemos allí alguna que nos interese. En este caso, Carcrash.es han utilizado long tail porque es un término de búsqueda que está directamente relacionado con su aplicación.

El H1 está más orientado al humano y no a los robots. Tenemos que ayudarles a situarse dentro de nuestro sitio. El caos sólo provoca que la gente se marche a buscar playas más calmadas.

Enlazado interno. Quizás de una forma más flojita, pero si en nuestro dominio hablamos del mismo tema en varios sitios, con el enlazado interno podemos ayudar a que Google entienda cuál es la URL que nosotros consideramos más importante. Y eso, a veces, se nota en un mejor posicionamiento.

Marketing de contenidos

El otro pilar del éxito de estos abogados online es su marketing de contenidos.

La calculadora de indemnizaciones es una herramienta muy precisa, pero no es un instrumento que conozca mucha gente. Por eso, es útil que Carcrash.es se dirija a un público más amplio, que corresponda con sus clientes potenciales y en la que la marca sea relevante.

La herramienta perfecta es el blog. En el mismo se pueden leer artículos que ofrecen valor para sus usuarios, esto es:

  • Asesoramiento sobre cómo deben comportarse en situaciones concretas.

  • Recursos que promueven la seguridad vial.

Como vemos, a nivel de marca, Carcrash.es se porta como una empresa amiga, cercana al usuario, que no sólo está interesada en que les contraten en caso de accidente de tráfico, sino que, además, les da consejos para prevenir esa situación.

4 comentarios en “Atraer y convertir visitantes. Caso práctico de un bufete de abogados online

  1. Que curioso articulo… andaba buscando información sobre este tipo de asesoramiento y me encuentro esto que habla de como estructurar una web de esta temática!!

    Interesante, gracias!!

  2. Muy interesante el artículo.
    Queremos probar este técnica. Seguro nos facilitará mucho la labor de posicionamiento y visibilidad

    1. Hola, nos podrías ampliar más la información de como trabajas tu la estructura de enlaces internos. Nosotros llevamos muchos años generando contenidos y debemos tener un follón majo….

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