Alfombras a medida: la mejor solución para conseguir suelos perfectos

Existen en el mercado infinidad de alfombras de catálogo con medidas estándar. Pero bien sea por la ley de Murphy o por cualquier otro motivo, son muchas las ocasiones en las que no encontramos la alfombra que necesitamos.

Y ahí es cuando aprendemos que las alfombras a medida son la mejor solución para conseguir el ambiente perfecto.

Puede parecer una solución obvia, pero mucha gente no sabe que se puede confeccionar a medida prácticamente cualquier tipo de alfombra, de casi cualquier material, y para cualquier uso o lugar de la casa.

Alfombras a medida, versatilidad sin límites

Por eso la versatilidad es su lema: se puede decir que las alfombras a medida son como la navaja suiza de las alfombras, porque encierran una solución para cada necesidad.

Las alfombras de medidas estándar suelen repetir un patrón de tamaño que deja pocas alternativas a cualquier cosa que no sea una relación de aspecto de 2:3 aproximadamente.

Pero en muchas ocasiones necesitamos alfombras de formato cuadrado, o muy alargadas, o incluso con formas especiales (curvas, espacios en L) que solo se pueden resolver mediante alfombras a medida.

Las alfombras a medida, en cambio, no tienen más límite que la imaginación y la necesidad que tengamos y que vendrá definida por nuestro espacio disponible.

Eso nos permitirá diseñar nuestro ambiente con total creatividad, sin las limitaciones que imponen las medidas estándar.

Posibilidades decorativas sin fin con las alfombras a medida

Lo bueno de tener que recurrir a una alfombra a medida es que inmediatamente nos daremos cuenta de la infinidad de materiales, texturas y colores que tenemos disponibles.

Es como abrir la caja de Pandora, pero en alfombra.

Si hablamos de alfombras lisas con pelo, las alfombras a medida tienen toda cuanta variante se te pueda ocurrir de este tipo de alfombras.

Alfombras a medida de pelo largo y de pelo corto; shaggy o de tejido compacto; alfombras de pelo suelto, pero también de hilo compacto y resistente. Tejidos para uso industrial pero también amorosas y acogedoras alfombras suaves para la casa.

Como hay disponibles tantos tonos de color como sea posible imaginar, las posibilidades de elección para la confección de una alfombra con pelo a medida son tan grandes que es imposible cuantificarlas.

Tipos: con pelo, lisas, polipropileno, vinílicas y mucho más

Si prefieres alfombras sin pelo, en alfombras a medida hay alfombras lisas, con varios tipos de nudo, de sisal sintético o polipropileno.

Es un material extraordinariamente resistente, impermeable y lavable con agua con el que se confeccionan todo tipo de alfombras para uso doméstico (interior y exterior), para uso comercial (oficinas, despachos y tiendas) e incluso para uso industrial.

Otro material clásico para confeccionar estupendas alfombras a medida es el vinilo, con el que se diseñan alfombras vinílicas que tanto lucen en el salón de tu casa como en una sala de espera o en un centro comercial.

Pero que no te abrume la abundancia de oferta: consulta a tu tienda especialista, explícale tu ambiente, tus gustos y preferencias y te presentarán las mejores opciones para tu caso específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 12 ?