10 útiles consejos para el cuidado de tu coche en verano

El verano ya está más que instaurado, pero no son pocos aquellos que apenas están empezando a disfrutar sus vacaciones (si es que no tienen que esperar hasta septiembre para tenerlas). Es momento de olvidarse de todo y disfrutar, y la opción por excelencia de la mayoría es viajar. Viajes que pueden durar desde 4 días a, dos o tres semanas; o incluso un mes. Puede que a ti, que llevas un año esperando este momento, te parezca poco, pero podemos asegurarte que para tu coche es muchísimo tiempo.

Viajes para aquí, viajes para allá, actividad a todas horas… Ni tú ni tu coche estáis acostumbrados a tanto ajetreo, y es por eso que deberías tener ciertas cosas en cuenta antes de iniciar esta maratón de viajes.

 

  • Puesta a punto. Si hace tiempo que no acudes al taller, sería muy buena idea hacerlo antes de salir de viaje. Puede que tu coche necesite algo que desconoces.
  • Visibilidad. Es un factor clave, pues sin la visión no se podría conducir, por lo que optimizarla es básico. Limpia las lunas y ganarás en seguridad.
  • Frenos. Frenar con el freno motor en vez de con el convencional cuidará de su funcionamiento y evitará el desgaste. 
  • Temperatura. La reina de los problemas. En cuanto veas que está en niveles excesivos, para, baja y deja que se enfríe durante un tiempo. Evitarás males mayores.
  • Busca la sombra. Relacionado con lo anterior, cuando aparques ni te plantees dejar tu coche al sol. Podrías provocar fallos electrónicos o eléctricos con difícil (o costosa) solución.
  • Parasoles. En el remoto caso de no poder hacerlo, opta por poner parasoles. Cualquier prevención es poca con tu coche.
  • Volante. Utiliza fundas que ayuden a evitar un calentamiento excesivo de estos. Podría provocar quemaduras.
  • Lavados frecuentes. La pintura no es un elemento baladí, y es que si quieres conservarla en óptimas condiciones, debes lavar bien el coche e, incluso, aplicar cera absorbente de rayos ultravioleta.
  • Lavado completo. Una vez vuelvas a casa, la mejor opción es realizar un lavado completo que preste especial atención a los bajos, para evitar uno de los mayores amigos de la corrosión: el salitre.

 

Estos son algunos de los consejos que podemos darte. La temperatura será, sin duda, la mayor enemiga de tu coche, por lo que, si quieres conservarlo en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible, lo ideal será que tomes medidas. Cualquier prevención es poca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 15 ?