10 Razones para apostar por el renting de coches

¿Te has preguntado alguna vez si vale la pena apostar por el renting de coches en lugar de comprar un vehículo? ¿O más bien es una pérdida de tiempo y dinero? El renting de coches tiene incontables beneficios, precisamente por eso queremos resumirlos en este post.

Antes que nada, para aclarar en qué consiste el renting, esta es una fórmula cada vez más extendida en la que a través de una cuota mensual se puede disponer de un coche con el seguro a todo riesgo incluido además de revisiones, averías, neumáticos, ITV e impuestos. Si quieres ver ofertas de renting para coches echa un vistazo en Rentingfinders.

1. La variedad de modelos a escoger.
    Una de las ventajas del renting es que existe una amplia gama de modelos de todas las calidades y tipos para escoger. Es decir, no tienes que adaptarte a 3 modelos si no que hay prácticamente cualquier coche de reciente lanzamiento disponible en renting.
  1. Cuota fija
    Esta es posiblemente la ventaja más evidente, que pagas una cuota mensual como si fuera un alquiler por disponer del coche. Esta cuota varía en función de los meses del contrato, kilometraje, o modelo en sí. Pero por norma general sale más barato que la cuota de la compra del coche ya que incluye muchos otros beneficios.
  2. Te ahorras el seguro del coche
    Tal como decía en las anteriores líneas el renting de coches tiene muchos beneficios, y dentro de la cuota se incluyen otros costes. Como por ejemplo el seguro del coche, que en el caso del renting está incluido en el pago mensual del coche. Y no solo un seguro a terceros sino en muchos casos son coberturas muy amplias.
  1. No pagas por el mantenimiento
    Del mismo modo que ocurre con el seguro, el mantenimiento del vehículo es un coste más dentro de tu cuota de renting. Desde revisiones periódicas hasta recambios o averías de cualquier tipo, o incluso la puesta a punto para la ITV.
  2. Tampoco los impuestos
    Si tienes o has tenido un vehículo propio seguro que recuerdas que anualmente hay que pagar un impuesto de circulación, también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. El coste de este impuesto también puedes olvidarlo, ya que está incluido en la cuota del renting de coches.
  1. Después del contrato inicial puedes cambiar de coche
    Otro de los beneficios del renting y por el que los particulares, no solo autónomos o empresas, apuestan por esta modalidad es que tras el contrato inicial de por ejemplo uno, dos o tres años, puedes cambiar de coche a otro modelo diferente por los motivos que tu quieras (trabajo, familia, preferencias personales…)
  2. El coche que necesitas en ese momento
    Precisamente el punto anterior nos lleva a este de aquí, que una gran ventaja del renting, además de la económica es que puedes tener el coche que necesitas en cada momento de tu vida. Por ejemplo, si tu familia se amplía en apenas 2 años con el renting puedes cambiar de vehículo sin problema, y sin las preocupaciones de vender tu vehículo y comprar otro.
  3. Adquirir el coche o ampliar el contrato
    Al acabar el contrato de renting siempre tendrás la opción de adquirirlo por un precio menor, o ampliar el contrato de renting. O si tu lo prefieres rescindir el contrato y devolver el vehículo. Es una opción ideal cuando no sabes desde el principio si es el vehículo que necesitarás en un determinado periodo de tiempo.
  1. Deducciones para empresas, profesionales y autónomos
    Una de las partes más atractivas del renting para empresas y autónomos es la posibilidad de desgravarse el IVA y ahorrarse un buen ‘pico’ al cabo del año. Cada vez son más las empresas que apuestan por esta fórmula.
  2. Un coche relativamente nuevo
    Aunque no siempre son coches 100% nuevos, casi todos los modelos de renting tienen poco uso o son seminuevos. Esta es una ventaja excelente ya que los coches son prácticamente nuevos pero a un precio asequible para casi cualquier bolsillo.