FireStats error : FireStats: Unknown commit strategy
browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La importancia del mantenimiento de ascensores

Posted by on 2 febrero 2018

Los ascensores son esa herramienta tan necesaria en nuestras vidas que nos permite vivir en las alturas sin tener que recorrer infinidad de escaleras cada día cuando necesitemos bajar a la calle por cualquier razón. Los utilizamos a diario, varias veces al día. Pero en la mayoría de comunidades de vecinos, el mantenimiento de los ascensores no es un tema prioritario hasta que su ascensor comienza a fallar y, finalmente, deja de funcionar.

Es en estos momentos cuando nos damos cuenta de cómo de importantes son los ascensores en nuestra vida diaria. Cuando debes subir a la compra, cuando necesitas bajar un mueble o sencillamente cuando te apetece salir un rato con la bicicleta. Las empresas de ascensores son conscientes de la importancia del mantenimiento de herramientas, y de ahí que la mayoría se presten a realizar un mantenimiento programado cada año para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Preocuparse por llevar a cabo un mantenimiento de los ascensores comporta numerosos beneficios, que explicamos a continuación:

  • Ofrece mayor seguridad a los usuarios en su día a día
  • Si el ascensor falla y se descuelga, lo más seguro es que sea mortal para sus ocupantes
  • La comunidad de vecinos, la empresa o la organización que sea propietaria del ascensor podrá amortizar mucho mejor su inversión
  • Con el uso diario que se le da al ascensor, lo más normal es que con el tiempo alguna pieza o componente deje de funcionar como debería. Un mantenimiento adecuado atajará estos problemas y evitará graves consecuencias en el futuro.

Por eso, aunque la empresa que realizó la instalación no se responsabilizase en su momento de realizar el mantenimiento del mismo, eso no significa que debamos olvidar el problema sólo por ahorrarnos un pequeño gasto. Hablamos de la seguridad de nuestra familia y de otras personas que conviven en nuestro edificio.

Si aún no está realizándose un mantenimiento de ascensores en tu comunidad o en tu empresa, es el momento de que contactes cuanto antes con una empresa de ascensores como Elevadores Alicante, que pueda ocuparse de revisar cada año que todo funcione correctamente, y arreglarlo a la mayor brevedad posible cuando surja cualquier problema.

Las cuotas de mantenimiento de este tipo de empresas no son muy elevadas. Se trata de un pequeño gasto en comparación con las gravísimas consecuencias que podría acarrear el no contratarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 7 ?