FireStats error : FireStats: Unknown commit strategy
browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Gemelos para camisa, como y cuando usarlos

Posted by on 19 febrero 2018

Los gemelos para camisa, como seguro ya sabes, son pasadores articulados pensados para unir los puños de la manga de una camisa de puño doble o de puño mixto.

Junto con el anillo, el reloj y el alfiler de corbata, los gemelos son una de las joyas que los hombres pueden lucir junto a su traje. Los gemelos para camisa darán siempre un toque personal, sofisticado y elegante, además son un accesorio esencial para el look de cualquier novio.

 Los gemelos para camisa son un complemento de moda importante en el look de un hombre, pero cuidado a la hora de elegir porque si aciertas en tu elección, darán a tu traje la personalidad necesaria, pero en cambio si tu elección no es la correcta, o ni siquiera la ocasión requiere su uso, la imagen final puede ser desastrosa.

Por eso en este artículo pretendemos darte las claves para saber cómo y cuándo lucir gemelos en tu camisa.

  En un principio, los gemelos se utilizaron como una forma de cierre que se usaban para abrochar los puños en las camisas y como cualquier complemento daban un toque muy personal. En poco tiempo se hicieron populares y se fueron creando en diferentes metales e incluso con piedras preciosas llegando a convertirse en piezas de joyería verdaderamente exclusivas.

De hecho muchas de las grandes firmas actualmente en día ofrecen estos diseños en sus catálogos. Debemos conocer cómo y cuándo usar gemelos de camisa, no hay que olvidar que dan un toque de elegancia si la ocasión lo requiere pero además puede ser a la inversa.  

Normalmente y así lo dice el protocolo se deben llevar con camisas de puño francés, indistintamente si llevas blazer, traje o chaqueta.  Siguiendo estas mismas reglas del protocolo hay que tener en cuenta que si usas los gemelos con alguna de estas opciones no deberías hacerlo en ningún caso sin corbata, aunque en esto no todo los estilistas están totalmente de acuerdo, pues aunque no vistas corbata, pueden darte un toque igualmente elegante. 

En resumen, como norma a tener en cuenta, lo que bajo ningún concepto quedaría aceptablemente, es ponerse unos gemelos si estamos vistiendo un estilo informal y no ponerlos jamás con camisas con el cuello de mando. Y como último consejo, y como en muchas otras cosas, utiliza siempre el sentido común no lleves puestos unos gemelos de color dorado, conjuntando por ejemplo, con un reloj plateado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 11 ?