Estudio: ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Según un estudio que analiza la factura de la luz de 50.000 hogares a través de la Calculadora de Ahorro de Lucera, el 89% de los hogares podría ahorrar en su factura de la luz. Pero, ¿cómo?

La incertidumbre y el desconocimiento son nuestros peores aliados a la hora de intentar ahorrar en casa. Este estudio nos dice claramente dónde podemos ahorrar.

Por ejemplo, revelan que una tarifa de ​Discriminación Horaria conviene al 86,2% de los hogares​. Y sin embargo, solamente el 14,7% de los hogares la tienen contratada.  Esta es una tarifa que diferencia entre varios períodos. En algunos la energía es más barata (Horas Valle y Super valle) mientras que en otro la energía es más cara (Horas punta).

El tema de la potencia eléctrica también es otra forma de ahorro. De hecho,según el estudio el ​24,5% de los hogares tiene entre uno y dos escalones más de potencia de los que realmente necesita.

 

¿Te has fijado bien en tu factura de la luz?

Es posible que seas de ese 25,6% que está pagado servicios adicionales en su factura de la luz. Estos servicios encarecen la factura 47,3€ de media y normalmente van asociados a permanencias en la compañía eléctrica. Si puedes, lo mejor es deshacerte de ellos.

Pero aún hay más. Hay algunos hogares vulnerables (5.3 millones) que pueden solicitar el Bono Social en España a las comercializadoras de referencia. Solamente 2.4 millones ya se benefician de este descuento del 25% en la factura de la luz. ¿Sabes si tú también podrías beneficiarte?

Otra forma de ahorrar puede ser simplemente cambiarse a una compañía eléctrica con mejores precios. Pero si todavía no lo tienes muy claro puedes probar tú mismo la Calculadora del Ahorro y descubrir si puedes ahorrar en tu factura de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 13 ?