agencia-adwords-nivel-calidad-errores-empresas-

5 Errores que cometen las empresas a la hora de financiarse

 La financiación es clave para que las empresas dispongan de liquidez para llevar a cabo sus operaciones. La falta de liquidez es uno de los motivos por los que una empresa puede perder competitividad en el mercado en el que se encuentra. Una empresa debe ser una constante fuente de ideas para el crecimiento, pero sabemos que no gestionarse de manera adecuada puede dar lugar a problemas en su futuro desarrollo.

Errores a la hora de financiarse que cometen muchas empresas

Veamos cinco errores comunes que las empresas pueden cometer a la hora de financiarse y que sería importante evitar.

1. Exceso de dependencia de los bancos

Aunque los bancos están bien para proporcionar financiación, el exceso de dependencia del crédito bancario puede dar lugar a desajustes y problemas en la balanza de ingresos y gastos de las empresas.

2. No tener un plan de viabilidad

El plan de viabilidad es clave para que cualquier proyecto de negocio salga adelante. Si un tipo de negocio no es viable, lo razonable es no seguir adelante, o bien modificar el uso que estamos dando a los recursos disponibles para conseguir mejores resultados.

Por ejemplo, un negocio puede no ser viable si para llevarlo a cabo necesitamos un alto presupuesto en publicidad online. Si nuestra campaña de Adwords no ofrece los resultados esperados en conversión, está claro que se producirán desajustes y la empresa irá perdiendo cada vez más liquidez.

En ese sentido, la ayuda de una agencia Adwords puede resultar muy útil. Expertos como http://niveldecalidad.com han sabido posicionarse en ese campo, ayudando a sus clientes a lograr un buen ROI (retorno de la inversión) en sus campañas PPC.

3. No diversificar las fuentes de financiación

Una PYME puede depender financieramente de varios inversores: de los propios socios de la compañía, de familiares y amigos, de los bancos, e incluso de inversores externos que confían en nuestro negocio.

La falta de diversificación de las fuentes de financiación puede dar lugar a problemas en el futuro, ya que si uno de los inversores decide retirarse, y éste tiene un notable peso en la compañía, el efecto podría ser devastador.

4. Exceso de optimismo

Nuestras previsiones de ventas y tesorería deberían estar basadas preferiblemente en el pesimismo. Es decir, tratar de colocarnos en la peor de las situaciones posibles antes de tomar una decisión. Luego, aunque eso no ocurra realmente, al menos habremos previsto ese posible escenario financieramente.

5. Desconocer el mercado en el que nos movemos

El hecho de desconocer los hábitos y usos de nuestro mercado puede llevarnos a cometer errores garrafales. Por ejemplo, colocar precios demasiado bajos puede generar problemas de financiación en el futuro, ya que la empresa no ha previsto su crecimiento y los gastos derivados del mantenimiento del negocio.

¿Qué otros aspectos consideras esenciales para financiar tu empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 6 ?