Cuando contratar es tan fácil como rellenar un formulario

Una de las grandes ventajas del mundo online es que podemos contratar online servicios, acceder a productor, ir de compras, etc. con muy pocos clicks. Y lo más curioso es que no importa el sector en el que estemos. Las viejas complicaciones del mundo offline parecen desaparecer, o disiparse casi al completo, con el mundo digital.

 

Cambiar de compañía de luz

El caso más llamativo lo encontramos en las nuevas compañías eléctricas nacidas online. Con un simple formulario puedes solicitar el cambio de comercializadora y te olvidas de los trámites. En el caso de Lucera, cambiarte te cuesta solamente un minuto y un formulario si tienes los datos a mano.

Pero es un hito, hace años no pensábamos que fuera posible cambiar de compañía eléctrica tan rápido y tan fácil. Sin embargo, ahora con una factura en mano y el número de cuenta del banco podemos hacerlo fácilmente.

Del mismo modo que puedes cambiar de compañía de luz, casi es lo mismo para un cambio de compañía del gas. Nos encontramos con que es tan fácil como el de la luz. De hecho, algunas compañías ofrecen ambos servicios.

 

Alquilar un vehículo

Especialmente cuando viajamos y necesitamos desplazarnos, es importante contar con un medio de transporte. Ahora las clásicas empresas de alquiler de vehículos ponen a tu disposición la opción de alquilar el vehículo antes de realizar el viaje. Pero si además apostamos por nuevos modelos de negocio como la economía colaborativa, podemos alquilar el vehículo de particulares también online en plataformas como Amovens o Socialcar.

 

Cambiar de compañía telefónica

De forma análoga al cambio de compañía de luz o de gas, cambiar de operador de telefonía móvil es muy fácil. Algunas operadoras te ofrecen más descuentos si realizas el cambio a través de la página web. Y en realidad es también posible hacerlo en un minuto.

 

El mundo digital nos ha permitido automatizar y simplificar procesos de compra y contratación online de servicios de una forma que cualquiera desde un ordenador o smartphone puedes hacer cualquier cosa.

Aunque aún nos queda un gran camino por recorrer y por mejorar y simplificar en estos procesos. Por el momento el avance ha sido enorme y, especialmente entre la población más ‘digitalizada’, y lo que nos queda por mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 10 ?